miércoles, 17 de noviembre de 2010

LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES

Nuestra vida esta llena de diferentes situaciones, emociones, alegrias...Diariamente experimentamos éxitos,satisfacciones, recompensas a nuestros esfuerzos,pero tambien hay ocasiones en las que unicamente encontramos dificultades,problemas.
El tamaño y la repercusion de estas dificultades depende de como las afrontemos,de nuestro mdo de plantarles cara,o por el contrario,de huir de ellas. Lo que estropea nuestra espalda no es el peso, sino la forma como se lleva el peso.
Un importante autor decia: “Cada adversidad, cada pena o disgusto; trae consigo mismo, la semilla de un igual o más grande beneficio”, y mi abuelo siempre se empeñaba en recordarme: “No hay mal que por bien no venga.”
A lo que el autor y mi abuelo se referian era que los obstaculos que encontramos en momentos de nuestra vida son necesarios, necesarios para superarlos y hacernos fuertes para seguir adelante, para encontrarnos con la siguiente dificultad,que vendra,y poder plantarle cara.


Alguien me dijo: "consejos vendo que para mi no tengo",yo trato de intentar que no sea asi... xD
y si, no se les ocurre nada mas pero... podremos :)
-----------------------------------------------
Cacioncilla que me motiva en mis malos ratos :) jaja

lunes, 8 de noviembre de 2010

EXTREMODURO.

Me da vértigo el punto muerto y la marcha atrás, vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la línea recta.
Me inervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto trafico y tanto sin sentido. Parado frente al mar mientras el mundo gira.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CONOCÍ A UN GRAN EJEMPLO.




Hay quienes: usan siempre la misma ropa, llevan amuletos,  hacen promesas, imploran mirando al cielo,  creen en supersticiones. 
Otros: siguen corriendo aun cuando les tiemblan las piernas, siguen aunque se queden sin aire, siguen luchando cuando todo parece perdido, siguen como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío. 

Tal vez todo lo que hoy nos preocupa y nos parece difícil e incierto con el tiempo se minimiza y nos damos cuenta que nos ayudó a crecer y a ser mejores cada día…

De pronto cuando creemos tener todo en la vida alguien o algo derrumba nuestro castillo, nuestro imperio… y allí estamos nosotros…
A veces llenos de miedo, otras a la espera de que todo sea una pesadilla y tarde o temprano despertemos…
Somos nosotros los únicos que podemos elegir: Bajar los brazos ó seguir peleando
Pasamos por pruebas difíciles, pero siempre debe existir en cada uno de nosotros la fuerza necesaria que nos permita levantarnos y seguir caminando , por dificil que sea.

martes, 2 de noviembre de 2010

ENTREGABLES 4 Y 5

La propuesta de este entregable es realizar una breve descripción y explicación de los formatos de archivos más comúnmente utilizados por nosotros, un enlace a un documento realizado en Google Docs en el que se incluye la utilización de las TICs en mi futuro, y una presentación que lo complementa.
Comenzando por los formatos de archivos que solemos usar, a continuacion numero algunos de los  que más utilizo en mis actividades diarias realizando una breve descripcion de los mismos con ayuda de la búsqueda de información en internet.

  • JPG (o JPEG) es un formato de archivo muy utilizado para guardar imágenes. Lo que lo hace muy práctico, ya que es capaz de reducir considerablemente el tamaño de los ficheros, porque aplica compresión a las imágenes.los archivos pueden comprimirse y descomprimirse, pero la pérdida de calidad cuando se realizan sucesivas compresiones es acumulativa.
  • AVI à es un formato contenedor de audio y video. Permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. Lo utilizo para visualizar vídeos. También existe el formato .mpg.
  • MP3, es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdidapara conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.
  • PPT:Es el formato de los archivos generados por el programa Microsoft Power Point ®, que es un programa de presentación. Lo utilizo a la hora de hacer presentaciones y trabajos en el ámbito escolar.
  • PDF: es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorialmapa de bits y texto).Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos. Por ello es muy utilizado en todos los ámbitos.
  • DOC:El formato de archivo utilizado por el procesador de texto Microsoft Word Se ha convertido en el formato estándar con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes.
 A continuación incluyo un enlace al documento de google docs en el que hago una breve referencia al uso de las TICS en mi futura profesión: