domingo, 10 de octubre de 2010

TRES METROS SOBRE EL CIELO

“-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? Estoy de maravilla.
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.
Precioso libro.


y si, es allí donde todos quisiéramos estar, A TRES METROS SOBRE EL CIELO, un lugar donde poder olvidar nuestros problemas, e incluso las cosas que nos van bien, un lugar donde desconectar aunque solo sea por unos instantes, un lugar donde estar solo, o con las personas que queremos, un lugar para huir del mundo y construir nuestro mundo paralelo.

Cuando somos niños soñamos con cosas pequeñas, sencillas... un helado de fresa, una muñeca que llora y hace pís o esa bicicleta que tiene el vecino del cuarto.
Cuando nos hacemos mayores, nuestros sueños cambian con nosotros, y se vuelven complejos... como nosotros mismos. Y de repente, la muñeca de trapo se convierte en un vestido nuevo, con el que cruzar un océano a diez mil metros de altura para deslumbrar a tu marido en un viaje sorpresa, como llegar a estar a tres metros sobre el cielo..
Pero los sueños se rompen en pedazos cuando se topan de frente con la realidad, porque la realidad, a menudo es radicálmente distinta a como uno cree que és,

 el libro continua:
Es hora de volver a casa. Es hora de volver a empezar, lentamente, sin dar demasiadas sacudidas al motor. Sin darle demasiadas vueltas. Con una única pregunta: ¿Volveré a estar alguna vez allí arriba, en ese lugar tan difícil de alcanzar? Allí, donde todo resulta más hermoso. Desgraciadamente, en ese mismo instante, ya sabe la respuesta.
Esto es algo que tambien nos asusta, conocer la respuesta, saber el final,especialmente si es un mal final, por mucho que estemos advertidos, que sepamos lo que va a ocurrir, ese final, ese resultado, siempre tememos que llegue. 
Quizás por ello nos gusta creer en los imposibles, nos gusta pensar que algun dia estaremos sentados a tres metros sobre el cielo. La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder.Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente.Puestos a escoger a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo, supongo.La improbabilidad duele menos y deja un huequito a la esperanza.
Por ello,mientras exista media posibilidad entre un millón de posiblidades de que pase, vale la pena intentarlo, y quien sabe si algún dia despertaremos A TRES METROS SOBRE EL CIELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario